5/12/15

José de la Rosa: el maestro entre maestros.

Hace algo más de dos años que una persona que me conoce bien  puso un regalo entre mis manos: La clave Agrippa, de José de la Rosa. Lo leí de tirón, claro, a mi me encantan los libros de aventuras con misterio de por medio, pero mientras me perdía entre sus páginas no paraba de pensar que el personaje principal, el profesor Revel Colina, me sonaba de algo que había leído con anterioridad. No recordaba ni el título ni el autor. (¡qué cabeza la mía!) y además lo busqué en mi biblioteca y no estaba. Doble misterio. Pero estaba segura de conocerle y decidí investigar.
Bendito San Google que todo lo sabe.
Sí, solo tuve que zambullirme en la red: Vampiro, era el libro que yo buscaba, el segundo de la saga , aunque yo lo leí antes, del citado profesor. Más tarde recordé haber prestado el ejemplar y que nunca me lo devolvieron. Quizá por eso no estaba segura del todo.


Fue entonces cuando me paré a investigar quién era ese autor. Y, mira tú por dónde, resultó ser un maestro de la palabra, un lector, editor, escritor, organizador de eventos literarios, profesor, orientador, juez y jurado y, sobre todo, un gran comunicador, una persona extrovertida y asertiva, un caballero renacentista de esos que igual te fríe un huevo que te escribe una novela. Y nada de medias tintas, todo ello a un gran nivel.
En aquel momento estaba a punto de publicarse su primera novela romántica: Siete razones para no enamorarse, y la compré un poco picada por la curiosidad de ver cómo se desenvolvía un autor, en un mundo de autoras. He de decir que aprobó con nota: es una historia original y muy bien escrita.
A ese libro le siguió La leyenda de tierra firme (más aventuras a caballo entre dos épocas) y una historia corta con personajes secundarios, Siete razones para odiarte. Después llegó el Premio Titania con Gigoló y hace poco que nos ha regalado dos historias más: Tu último beso y Un lugar donde olvidarte. Además de que también ha publicado algún que otro manual donde nos ayuda a encontrar el camino para ser un buen escritor y relatos en diversas antologías.
El lado más romántico de José de la Rosa.

De sus libros puedo decir que los he leídos todos, excepto Tu último beso, que caerá, por supuesto, pero los dos últimos han sido muy seguidos y me gusta dejar un tiempo entre novelas de un mismo escritor para no saturarme. Por eso creo que puedo decir que elegirle es un valor seguro. Partes de que será una buena historia, con personajes perfilados y coherentes y una buena ambientación. Y eso ya es mucho. 

Es muy cierto que cada lector tiene sus preferencias, pero con José puedes tener claro tres cosas: que lo vas a disfrutar, que va a ser romántica de la buena, con un mensaje positivo que dejará un muy buen sabor de boca y que va a estar documentado y terminado con un cuidado y un celo exquisito.
Para mí ya es imprescindible y no puedo evitar preguntarme: ¿Qué estará tramando ahora?








Libros del autor comentados en este blog.

4 comentarios:

  1. Comparto al 100 % todo lo que comentas en la entrada. Un valor seguro, un escritor con una sensibilidad y un saber hacer exquisitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que pienso.
      Mil gracias, Mercedes, por pasarte y comentar!
      Buen puente!

      Eliminar
  2. Hola eMe!
    Muy buena entrada y muy de acuerdo en lo que comentas. Para mi este escritor es una apuesta segura y me gusta bastante como escribe.
    Besos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí si lo es. Esta claro que habrá historias que te llegarán más que otras, pero siempre es un placer leerle.
      Gracias por pasarte, Samantha!
      Besos!!

      Eliminar

Antes de comentar, lee el aviso legal y la política de privacidad.
http://porquenocaenlasestrellas.blogspot.com/p/aviso-legal-y-politica-de-privacidad.html