11/1/16

Tentación al anochecer - Lisa Kleypas













Serie "The Hathaways #3"

SINOPSIS

Poppy Hathaway adora a su poco convencional familia, aunque lo que realmente desea es un poco de normalidad. Sin embargo, el destino ha dispuesto que conozca a Harry Rutledge, el enigmático propietario del hotel Rutledge, un hombre con fortuna, poder...y una peligrosa vida secreta. Cuando Harry compromete la reputación de Poppy, esta sorprende a todos aceptando su proposición de matrimonio, sólo para descubrir que su flamante esposo le ofrece su pasión pero no su confianza.
Harry estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario para conquistar a Poppy, salvo abrirle su corazón. Durante toda su vida ha guardado las distancias con todo el mundo, pero la mordaz y cautivadora joven quiere ser su esposa en todos los sentidos. Mientras el deseo crece entre ellos, un enemigo acecha en las sombras. Si Harry quiere conservar a Poppy a su lado, deberá decidirse de una vez por todas a forjar una relación en cuerpo y alma...
Él era todo lo que ella había jurado evitar..., y ella era todo lo que él necesitaba.
El siglo XIX se caracteriza por ser un período de grandes cambios: sociales, económicos, políticos, de avances científicos y médicos, de inventos... Y eso se nota en esta serie. La familia Hathaway no es tan encorsetada, ni tan relamida, como la manda la etiqueta de las novelas de Regencia. Ya ha avanzado el siglo, nos encontramos en 1852, y la Reina Victoria lleva desde 1837 en el trono. 
En este libro se palpa cierta modernidad. Para empezar el protagonista ya no es un aristócrata, sino el propietario de un hotel, y aunque la alta sociedad sigue siendo rígida en su forma de comportarse, y el matrimonio es la principal meta en la vida de una mujer, las normas no se sienten con tanta rigidez. Poppy lleva tres temporadas en Londres a la búsqueda de marido, pero no hay presiones familiares para que lo encuentre, ni siquiera de su hermano Leo, que es el único en posesión de un título de Lord. Por todo eso el panorama se descubre de un modo diferente y prometedor.
Lisa Kleypas no nos presenta a Harry Rutledge precisamente como un héroe de cuento, sino más bien como un villano sin escrúpulos capaz de cualquier cosa para conseguir lo que desea, y... quiere a Poppy desde el primer momento en que la ve. Egoísta, manipulador, acostumbrado a dar órdenes... y aunque al principio no lo sabe pues cree no ser capaz de amar: profundamente enamorado.
Ella es dulce, inteligente, vivaracha, juiciosa. No parece tener ningún defecto. Y la forma en la que se desarrolla el romance nos depara una historia bonita y conmovedora.
Quizá, cuando el matrimonio ya está consolidado y se descubre la faceta más humana de Harry, el protagonista deja de tener ese aire enigmático y callado y comienza a pasar un poco más desapercibido. No es que decepcione, pero es que el personaje de la primera parte es arrollador y conforme avanza pierde algo de presencia. Aún así, diré que la señora Kleypas lo consigue una vez más y que Tentación al anochecer es una lectura realmente encantadora.








PD: Yo como siempre en mi línea de no empezar nunca una serie por el principio (Sin problemas para leerla como libro independente, aunque si te hace algo de spoiler de las novelas anteriores)