25/2/16

Cómo enamorarte - Cecelia Ahern














SINOPSIS
Sólo tiene dos semanas. Dos semanas para enseñarle a Adam a enamorarse… de su propia vida.
Adam Basil y Christine Rose se conocen una noche, ya tarde, cuando Christine está cruzando el puente de Ha’penny, en Dublín. Lo ve allí, suspendido en el aire, amenazando con arrojarse al río. Está desesperado, pero Christine llega a un alocado acuerdo con él: le apuesta a que antes de que Adam cumpla los treinta y cinco años –para lo cual falta poco– le habrá demostrado que la vida merece la pena.
Pese a su determinación, Christine sabe lo peligrosa que es la promesa que ha hecho. Ambos se embarcan contra el reloj en locas aventuras, y Adam parece estar enamorándose de nuevo de su vida. Ahora bien, ¿ha conseguido Christine que cambie de actitud para siempre? Y ¿es eso lo único que está empezando a ocurrir?

Antes de empezar a escribir estas líneas googlee el título y busqué si la novela tenía comentarios en Amazon por ver si lo que a mi me había trasmitido su lectura, coincidía con la opinión popular. Y cuando entré me quedé un tanto descolocada. ¿Solo dos opiniones? Cecelia es una autora conocida. Vale, sí. para mí esta es la primera lectura de esta escritora, pero os juro que esperaba más.
La autora, a la que al parecer los lectores/comentaristas de Amazon ignoran, escribió con veintiún años su primera novela: "Postdata: Te quiero" y no solo fue vendida a veinticuatro países, sino que también se hizo de ella una película. La segunda de sus historias: "Donde termina el arco iris", fue también número uno, ganó el premio alemán CORINE en 2005 y también pronto será una película. Otros títulos conocidos son: "El año que te conocí", "Una cita con mi vida", "Recuerdos prestados"...

Y ¿solo tiene dos comentarios en Amazon?

¡¿Qué nos está pasando?! En fin, lo dejo ahí, quizá sea un tema que pueda dar pie a una reflexión, sobre la cantidad de personas que dan su opinión y sobre lo que comentan, pero será en otra ocasión.
Menos mal que si buscas reseñas vas a encontrar un montón... Al menos los blogs la leen y nos dicen qué les ha parecido.

A pesar de tener un trasfondo trágico -la vida de Adam está pendiente de un hilo-, la historia se desarrolla con humor de la mano de Christine Rose, la protagonista. Su forma de ser la hace capaz de darle la vuelta a todo lo negativo que se le pone por delante. Absolutamente a todo; incluso a un intento de suicidio. En ese sentido la novela es un chute de adrenalina. Y eso es porque trasmite siempre la posibilidad salir adelante, de avanzar, de recuperarse de los golpes y de... enamorarte de la vida. Nuestra chica protagonista es una persona muy especial con la que empatizas desde el principio. Es, sin duda, el personaje en el que encontramos más matices y el que tiene más peso, pero todos y cada uno de los que aparecen en el libro están trabajados con esmero y son, dentro de lo inverosímil de la historia, de lo más creíble.

Un montón de frases para recordar, un sin fin de situaciones que nos harán reír y llorar. Un libro emotivo y cien por cien recomendable.

Y como la sinopsis ya nos dice claramente que podemos encontrar en la trama yo no adelantaré nada más.
Solo digo que: ¡A leer!