19/4/16

Esposa por la mañana - Lisa Kleypas












SINOPSIS
Catherine Marks es una institutriz que en nada se parece a las típicas solteronas de su profesión. Ella es una mujer independiente y decidida, y jamás se muestra complaciente con su patrón, Leo Hathaway, y se enfrenta a él cada vez que puede. Además, guarda celosamente un secreto de su pasado que le hace temer por su destino. De pronto, Leo descubre que tiene un problema: si quiere conservar la amada propiedad familiar, deberá casarse y tener un heredero en el término de un año. En la primera mujer en la que piensa es justamente la que lo está volviendo loco…

Lisa Kleypas es como un buen tazón de chocolate. Quizá no sea la experiencia de tu vida, pero te relaja, sabes que lo vas a disfrutar y paladear con gusto, y que es muy raro que pueda decepcionarte. Tiene novelas mejores, argumentos que te dejan sin aliento y tramas más complejas, pero con ella nunca, nunca puedes decir... He perdido el tiempo, no merece la pena.
En esta serie de romance histórico todo gira en torno a una familia: Los Hathaway. Una extraña familia compuesta por miembros de lo más variopinto, que sorprende por lo bien avenido de la mezcla.
Sobre todo, lo que me gustaría destacar de esta cuarta entrega es la capacidad de la autora para crear un personaje bocazas e irreverente, y que a la vez es solícito, divertido y entregado. Hablo de Leo Hathaway, claro. El "patriarca" de la familia. El único aristócrata (aunque sea gracias a la casualidad) en esta historia. 
El personaje de Catherine Marks, es el que me ha parecido menos coherente, sobre todo en la segunda parte del libro, me faltan argumentos para entender su rechazo a la propuesta de Leo.
Respecto al resto: buena ambientación y muy bien escrito, aunque para mi gusto las descripciones de las escenas de sexo son algo artificiales, se alargan en exceso, y son algo repetitivas.

Por lo demás, es de Lisa Kleypas y por lo tanto... Una historia para pasar un rato entretenido. 








Más libros de esta serie:
Tentación al amanecer - Los Hathaway 3