18/10/16

Oculta - Kendra Elliot



Nueva lectura conjunta del club "De viaje literario".
Tras el paréntesis del verano y la LC de Forajido de Marisa Sicilia llega "Oculta" a nuestras manos. De nuevo se pone en marcha la máquina que nos dará, seguro, un montón de amenas lecturas, buenos ratos y mejor compañía.
Para ver las reseñas de mis compañeras del club pinchar AQUÍ



El libro que nos ha traído esta lectura es del sello Amazon Crossing. Sí, como lo oís: Amazon traduce, publica e imprime.
Este sello (creado en 2010) está especializado en traducciones y se encarga de traer a España sus best sellers del mercado anglosajón en kindle y en papel tapa blanda.

Serie Bone secrets #1

SINOPSIS
Once años atrás, el «asesino del campus» mató a nueve chicas, todas ellas estudiantes de la Universidad Estatal de Oregón. Lacey Campbell logró escapar por poco, pero perdió a su mejor amiga, cuyos restos jamás llegaron a encontrarse. Es la propia Lacey —única víctima superviviente— quien ayuda a encarcelar de por vida al peligroso asesino en serie.
Convertida ahora en odontóloga forense y encargada de examinar restos dentales, sufre un duro golpe al llegar al escenario de un crimen y descubrir que los restos que debe analizar pertenecen a su amiga asesinada. Dichos restos se encuentran enterrados en la propiedad del ex policía Jack Harper. Lacey y Jack intentan ignorar la atracción que hay entre ellos, pues son conscientes de que alguien está asesinando uno a uno a todos los testigos del juicio de hace diez años.

No puedo evitarlo, si a una historia de amor se le añade algún que otro asesinato, un culpable, una pizca de acción y grandes dosis de misterio, levanto la nariz y sigo el rastro. Por eso cuando se presentó la lista de novelas para la lectura conjunta y leí las sinopsis, está fue una de mis escogidas.

El inicio de la novela es impactante. Unos huesos encontrados en un canal de ventilación de un viejo edificio nos hacen ir atrás en el tiempo y recordar unos asesinatos ocurridos hace diez años. En aquel momento hubo un juicio y un culpable, o eso creían, porque después de los primeros capítulos aquella resolución ya no está tan clara: alguien está asesinando a todos los testigos que le condenaron.

En ese inicio está muy lograda la atracción entre los protagonistas. Se palpa la tensión que nace entre ellos en esos primeros encuentros. También está muy conseguida la rivalidad entre Michael, el periodista que se ocupa del caso y amigo íntimo de Lacey, y Jack. Cuando los dos hombres están juntos saltan chispas.
El asesino también está a merced de ese narrador omnisciente que lleva las riendas de la novela, y tiene también parte activa en algunos de los capítulos de la novela. No se narran escenas sangrientas, pero conocer sus pensamientos y adivinar sus acciones impactan al lector.

Bien narrada y mejor documentada. El frío, la parte médica del proceso forense, la ciudad, los locales, las casas y los pequeños detalles...  Todo aparece descrito en su justa medida y es muy sencillo imaginarte en todas y cada una de las escenas y "ver" las reacciones de los personajes.

Sin embargo, la novela decae a medida que avanza. La tensión sexual entre los personajes va perdiendo fuerza, la trama se embarulla, y aparecen demasiados personajes que apenas están descritos y que no son definitivos para la historia. En el club de lectura se ha barajado la posibilidad de que sea su presentación y que probablemente les tengamos como protagonistas futuros en libros siguientes. Es muy posible que así sea.

El final es, a todas luces, previsible. Por supuesto el malo ha de pagar por todo lo que ha hecho, pero que tiene una resolución un tanto extraña. Un elemento (uno de los secundarios) no tiene una conducta nada lógica (no puedo añadir mucho más sin hacer spoiler) y eso hace que el final sea un tanto inverosímil y te deje con la sensación de que se ha resuelto un poco de aquella manera.

Por lo demás es un novela entretenida, que te atrapará entre sus páginas y conseguirá que sigas leyendo hasta el final, porque, aunque sepas que acabará y que "al malo" lo acabarán pillando... Tú querrás estar ahí para verle caer.