7/10/16

Poppy García - Uno de esos descubrimientos que te hacen soñar historias.

El mar de autopublicados en amazon es inmenso, y encontrar algo que se adapte a tus gustos no siempre es sencillo, la cantidad de obras que cada mes se suben al sistema hace que la visibilidad sea muchas veces nula, sus obras se pierden en entre tanto libro. Por eso me hizo mucha ilusión encontrar a alguien como Poppy.


Fue una recomendación, la prueba de que el "boca a boca" funciona. Y como de quién venía era una buena lectora (y que me conoce y sabe mis gustos), me lancé, sin pensarlo demasiado, a leer "Tú".
Me pareció tan bonita... que le perdoné todo, las erratas, los guiones en vez de barras de diálogo, la maquetación extraña... Y eso ya es mucho para mi, reconozco que soy inflexible y que ese tipo de cosas me hacen salirme de una lectura sin remedio. Pero... lo acabé y me dejó soñando la historia días enteros.
(Enlace reseña en este blog)






Un mes más tarde me hice con "No te escondas de mi" y la mano de la autora volvió a enamorarme.

Las obras se publicaron con unos meses de diferencia y de nuevo me encontraba con los mismos errores, pero la historia valió la pena, de nuevo sentí el hechizo que me capturaba y lograba salvar aquellos escollos que, vuelvo a repetir, por norma general me sacan de quicio.
(Enlace a la reseña en este blog)
En aquel momento se sabían muy pocas cosas de la autora (a día de hoy la persona que escribe estas bonitas historias sigue siendo un misterio), pero recuerdo que pensé que era una pena que esos detalles deslucieran la presentación final. Me hubiera gustado, en aquel momento, habérselo dicho. 
Leerla era como tener en tus manos un manuscrito sin pulir, uno de esos escritos que los lectores cero tienen la oportunidad de leer antes de que lleguen a una editorial.

Pasó tiempo, pero cuando sacó "Diez años y diez días" ya no hizo falta que nadie me aconsejara leerlo. 

A pesar de ser el inicio de una saga la curiosidad por ver cómo había evolucionado esta autora me hizo comprarlo y leerlo casi seguido a su publicación. La historia de nuevo de diez, enganchada a sus páginas me tuvo desde el principio, pero aquí ya se veía evolución, sus páginas estaban más cuidadas, más trabajadas. Todavía quedan detalles para que sea un producto profesional, pero va por muy buen camino.
(Enlace a la reseña en este blog)








A veces me pregunto en qué está pensando el mundo editorial, por qué autoras como esta no publican bajo un sello de prestigio. ¿Es que en este mundillo no hay cazatalentos?

Y, en fin, aquí me tenéis... esperando a que saque algo nuevo. Ojalá no falte mucho ya.