17/5/17

Esos libros que no encuentras.


¿Por qué no paran de llegarme recomendaciones de libros que no puedo comprar?  Es terrible escuchar: «Has leído.... ? Es buenísimo». Y tus dedos se deslizan por el teclado y van corriendo a buscarlo y ¡zas! Descatalogado. Señores editores, esto no puede ser. No, no, no y no. ¡Al menos deberíamos tener la opción de leer en digital! Bien, pues tengo una lista de libros que va creciendo y creciendo y que no tiene perspectivas de que algún día pueda ser real. En la biblioteca de mi pueblo no están, de segunda mano no los encuentro y paso de descargarlos pirata. Sorry... Eso algo que me supera y no lo haré.

¿No podría haber una solución intermedia? 

Entiendo que están los contratos que se firman y los derechos del autor y todas esos rollos legales, pero los lectores no entendemos de eso, solo queremos leer. Y hay libros que no soy tan viejos y ya no los encuentras... [Grrrr].
Lo digital podría ser una buena opción, pero también se me ocurre que quizá la impresión bajo demanda (algo que usan los autopublicados de Amazon) sería digno de estudiar y valorar.
Sí, se descataloga un libro porque la tirada que se imprimió, se vendió y se liquidó, y una segunda ya no es rentable. Pero... hacer una edición especial para lectores ávidos de viejas lecturas impresa bajo demanda, no estaría nada mal, ¿no?

En fin, si algún editor me escucha ¿lo podría estudiar?  O es que no quieren seguir vendiendo. 

Ains
Pataletas de lectora harta de no poder leer lo que le gustaría.