7/6/17

Sin salida - Pamela Clare.




SINOPSIS
A pesar de no tener motivos para continuar adelante desde que el huracán Katrina le arrebató a sus seres queridos, Natalie Benoit se da cuenta de lo mucho que ama la vida cuando, en el transcurso de un viaje organizado por la Asociación de Periodistas, es secuestrada por los Zetas, un cártel mexicano relacionado con el narcotráfico y la muerte de mujeres en Ciudad Juárez.
Zach McBride arriesga su vida todos los días; su trabajo para el Gobierno consiste en atrapar a los criminales que operan a ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México. Pero es traicionado, y termina en manos de los Zetas que, convencidos de que les ha robado un alijo de droga, comienzan a torturarle brutalmente.
Cautivos de los Zetas, el destino hará que Zach y Natalie se vean obligados a aunar sus fuerzas: primero para escapar, y después para desentrañar una red de narcotráfico y blanqueo de dinero que afecta a importantes personalidades, tanto en México como en Estados Unidos.
¿Serán capaces de hacerlo sin sucumbir a la incontenible pasión que surge entre ellos? ¿Conseguirán superar no sólo a sus perseguidores, sino también aquellos miedos que les obligan a llevar una existencia a medias?



Empecé este libro y lo dejé aparcado porque me propusieron hacer una lectura conjunta. Al final, como no ha podido ser y necesitaba algo de acción, me decidí y lo terminé, pero...

Vayamos por partes.
El inicio es impactante. Asesinatos de periodistas, un secuestro, los narcos, la tortura que emplean, la descripción del ambiente... Haremos un símil cinematográfico. Esa primera parte fue como meter la cabeza en una película de Tarantino o Robert Rodriguez, absorbente, agobiante, dura, pero después, la sensación de choque se fue diluyendo y, aunque continúa la acción, la trama decae terminado por parecerse a Mercenarios 2.
Está muy bien escrito y creo que documentado. La gestión espacio-tiempo de las escenas de acción me parece muy conseguida, pero me resultó más convincente la primera mitad del libro que la segunda.
La trama erótica, que tiene bastante carga, pues... sí, encaja, aunque algunas escenas me sobran (y más en un ambiente como el que se da en la historia), pero la escritora consigue que no chirríe demasiado. Lo que menos me ha gustado son esos micromachismos camuflados que aparecen de vez en cuando en el género romántico: los chicos que no lloran porque no pueden ser débiles, la mujer que deja su vida laboral para atender al marido...
La portada... Sin comentarios, solo diré que estas cosas no me parecen serias.

Me parece un producto muy pensado para un público en concreto: el americano. ¿No os habéis fijado que en las películas (volvemos al cine) de allí, casi siempre salen unos cuantos fotogramas donde ondea una bandera con las barras y estrellas? Pues aquí visualmente no aparece, pero las sientes en muchas de sus páginas.




Entretenido, trepidante, hot... Depende de lo que busques será o no tu lectura.


4 comentarios:

  1. A mí me encanta toda esa serie, que han dejado de publicar, por cierto. Pamela Clare es una de mis prefes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Togada, para mi era el primero y empezó muy bien, pero después... se me hizo un tanto increíble.
      Sin embargo, cotillearé qué otros libros tiene. Escribir, escribe bien.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Estoy muy de acuerdo contigo..
    No soy muy de contemporánea pero admito que esta autora me gusta y casi porque esa acción está adornada con muchas escenas calientes... y casi me la tomo como una novela erótica con argumento de acción. Pero tengo claro que todas sus novelas siguen un mismo patrón, (por lo tanto mejor leerlas espaciadas) que sus protas son machos alfa. Pero como bien dices están bien escritas y consigue atrapar. Si no lo has leído, mi favorito es el segundo, si no recuerdo mal....
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me temo que no. Este era mi estreno con la serie. No descarto leer alguno más, pero no ahora. Necesito espacio.
      Gracias, Pepa!!

      Eliminar