21/8/15

Misión Hippy - Tessa C. Martín.













SINOPSIS
El teniente Martín Galán, del Grupo de Operaciones Especiales, ha sido entrenado para enfrentarse a cualquier situación. Por eso, rescatar a una joven hippy que se ha quedado suspendida de un poste mientras colgaba una pancarta antimilitarista no debería suponer mayor problema.
¿O sí?
Zoe de la Prada es altruista, impulsiva y honesta. Su pensamiento liberal y su lucha contra las injusticias la ponen en el ojo del huracán cuando tiene que ser rescatada por un teniente autoritario que, con su manera de proceder, no hace más que confirmar los reparos que tiene la joven en contra del ejército.
¿O no?
¿Qué sucede cuándo dos personas de mundos completamente distintos se atraen? ¿Dejarán que sus diferencias las separen? Para Zoe y Martín esta será su principal misión.

Lo primero que quiero, antes de entrar en materia, es agradecer al grupo de lecturas que contasen conmigo en esta bonita iniciativa, y es que, tal y como reza el eslogan: ¿hay algo mejor que una lectura entre amigas?
Podría gritarlo, pero no decirlo más claro: no. 

Leer y comentar con otras personas se está convirtiendo en un vicio y, desde ya, quiero que sepan que pueden llamarme para cualquier libro que elijan, que si tengo tiempo me uniré a la lectura de cabeza.

Gracias, Lidia y Samantha.

Puede que de no haber sido por leerla en grupo, no me hubiera decidido por esta novela. La portada es llamativa, desenfadada, fresca, pero el título no me resulta sugerente, Probablemente, solo por él, no me hubiera detenido a leer la sinopsis. No es que sea disuasorio, no es eso, simplemente es que no capturó mi atención. Eso sí, que la novela fuera de Tessa C. Martin, después de su éxito en ventas "Lo que sea, pero contigo", consiguió que la curiosidad me ganase la mano. Y es que... ¿Qué tiene una autora novel, a la que nadie, o casi nadie conoce, para que cada libro que publica sea un éxito?
Intentaré contestar a eso en base a lo que he leído.
Sobre todo por su estilo. Desenfado y fresco, como su portada. Ligero, sencillo, ágil y dinámico y con capacidad de contactar con el lector. Su lectura es fácil. Y no penséis que fácil es peyorativo, para nada, no es sencillo escribir y transmitir para seducir al lector a que siga leyendo y lo haga con fluidez.
También tiene que ver que la historia sea actual, con personajes palpables y localizaciones reales. Y por supuesto que tenga carga emotiva, giros sorprendentes y, no olvidemos, ahora que están tan de moda, las escenas de alto voltaje. Creo que algunas de sus páginas no decepcionarán a las lectoras de erótica que se decanten por este libro. 
Pienso que, principalmente, estos son los elementos por los que la autora se lleva el gato al agua.

Pero a mi, en lo personal, me ha costado dejarme llevar por la trama, y es que algunas circunstancias me han apartado de la visión que tengo de la realidad. Y, no puedo evitarlo, si no me creo el entorno se me hace muy difícil empatizar con la historia. La intervención del ejército en una situación civil; las idas y venidas de personajes ajenos a la vida castrense en una base militar, en la que no olvidemos operan unidades especiales de élite y que debería ser alto secreto; algunos desfases temporales en escenas en las que es por la tarde y en un chasqueo de dedos es noche cerrada... Todas esos detalles me han ido apartando de la historia. Son licencias de la escritora que me resulta complicado hacerlas mías.

De los protagonistas he de destacar al teniente Martín Galán. De los dos me ha parecido el más razonable, coherente y el más metido en su papel. Con ella no he simpatizado porque en unos momentos era una joven comprometida y decidida y en otros se comportaba como la niña mimada que insistía en no ser. Voluble, respondona, caprichosa... Me ha resultado difícil meterme en su piel.

Respecto a las escenas "hot" pues yo las prefiero más "sentidas" y menos "descriptivas", pero, como he comentado antes, muchas lectoras no se sentirán decepcionadas ante el despliegue que hace la autora. No es erótica, pero casi.

Un argumento en los que hay demasiados obstáculos para que la historia entre ellos dos funcione, aunque al final todo se soluciona con más o menos acierto.



Y aquí el ENLACE a la reseña de Samantha, mi compañera de fatigas y a la que he agobiado con miles de preguntas y comentarios.