18/7/16

Maldad Latente - Sandra Brown



SINOPSIS
La doctora Emory Charbonneau, pediatra y corredora de maratón, desaparece en un sendero montañoso de Carolina del Norte. Su marido, Jeff, enfadado por una pelea reciente, denuncia su desaparición, pero para entonces el rastro de Emory ya se ha borrado.
Mientras la policía sospecha que Jeff se ha procurado un «divorcio instantáneo», Emory ha sufrido una inexplicable herida en la cabeza y, cuando recobra el conocimiento, descubre que es prisionera de un hombre con un pasado violento y siniestro que se niega a decirle su nombre. Emory decide que debe escapar de él, asumiendo todos los riesgos necesarios aunque su vida corra peligro.
Sin embargo, de forma inesperada, ambos se ven envueltos en un peligroso encontronazo con personas que tienen un código de justicia propio. Lo malo acaba siendo bueno en manos de un hombre que infunde temor, pero también despierta la pasión.



Nueva lectura conjunta de "De viaje literario" club de lectura al que pertenezco compuesto por bloggers, autoras y lectoras, unidas por el amor a los libros.
Grata experiencia; ya estoy deseando repetir.
(Enlace al resto de reseñas).



Entre muchas otras cosas, en las novelas de suspense hay algo que es muy importante y no es otra cosa que la forma en la que el autor dosifica la información que se le da al lector, y eso, Sara Brown, al menos en este libro, lo hace a la perfección. No terminas un capítulo sin ganas de saber qué pasará en el siguiente, y, en fin, hay capítulos, como por ejemplo el final del 32 que te dejan con cara de "yo-no-esperaba-esto" para a continuación poner la de "qué-pasará-ahora". 
Fijaros si el ritmo está conseguido que en la LC hicimos grupos de capítulos y yo, sin darme cuenta, me los iba pasando. Que teníamos que leer hasta el 33, yo me daba cuenta de que iba por el 36 por pura casualidad, así toda la novela. Fue un "¡Quiero más!" constante. Y creo que eso nos ha pasado a casi todos los lectores que se apuntaron. Una vez comenzado... no hemos podido parar. Por todo esto, para mi, este es uno de los puntos fuertes de la autora; lo que nos cuenta y lo que no nos quiere contar.

Ya comenté en la entrada anticipada en la que anunciaba la LC (Enlace), que la editorial había catalogado la novela como "Thriller y policíaca" y he de decir que sí, que coquetea más con ese género que con el de novela romántica. Como ya he explicado se mantiene al lector a la expectativa, atento a lo que ocurre en la narración, el suspense es continuo. La autora, desde el primer capítulo, abre muchas vías que mantienen la tensión, y una de ellas, no la importante, es la relación entre los protagonistas. Aclaro, y me gusta que lo hayan tratado así, que la historia se desarrolla en un periodo muy corto de tiempo, al menos la parte en la que ellos dos se conocen, y por lo tanto no se habla nunca de AMOR, sino de ATRACCIÓN. Me parece correcto este enfoque porque el Amor con mayúsculas hubiera sido muy poco creíble. Los flechazos existen, claro que sí, pero con una trama como esta hubiera sido es muy complicado creerse una historia de sentimientos puros hacia el otro. 

La autora nos sorprende con dos personajes bien construidos y perfectamente definidos. Y si ella me ha parecido coherente, él me ha encantado por sus silencios, por lo poco que te deja que descubras. Es verdad que sus motivos me han descolocado un poco (cuando se descubren), pero creo que es un gran protagonista.
Mención también para el resto de personajes, desde los hermanos Floyd hasta los dos polis del pueblo (geniales), Jeff, Alice... Todos. Han desarrollado sus papeles de maravilla.

Ya sé que no os estoy contando mucho, pero es que este es un libro para leer y no para que yo os haga un resumen sobre de qué va la historia. Sé que esto es muy poco ortodoxo porque una forma de recomendaros una lectura, es haceros ver qué os perderéis si no los lanzáis a por él, pero... no pienso desvelar nada. Si os gusta la intriga, si os apetece un libro de esos que no puedes dejar ni para ir a comer... Pues eso, a leer.

No conocía a la autora, es una de las grandes y yo no había leído nada suyo, pero Sara Brown es, desde ya, una de esas escritoras que pienso seguir.
Una petición: ¿No podría haber sido un poquito más largo el epílogo?

Recomendable.





22 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo en el tema de la atracción. Eso es lo que yo he visto sin lugar a dudas en la novela, y totalmente de acuerdo con el epílogo. Y ya sabes que me divertí muchísimo con el nombre del desconocido Sra. Jefa de Bond jeje. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Nos echamos unas buenas risas.
      En su conjunto la novela ha estado muy bien, es muy recomendable.

      Besos, Monypenny!

      Eliminar
  2. Hola guapa! Totalmente de acuerdo con tu opinión, yo fui una de esas que no podían parar de leer en ningún momento, era totalmente adictivo. Me ha encantado de principio a fin.

    ¡Hasta la próxima! Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela de las que yo llamo de "atracón". Se te pueden caer los ojos del cansancio, pero no puedes parar.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Pues si, estoy tb de acorde contigo y con las demás compañeras de este nuevo Viaje Literario, para una romántica ese pudo ser tb mi "pero" pero le saque otro distinto, ya q como bien dijiste, la autora supo "jugar" bien con el lector, hacer q nuestras miras fueran de uno a otro sin parar....me sorprendió y mucho esta LC y más sabiendo la relación que habia entre Sandra Brown y yo jejejejeje
    Un placer haber de nuevo compartido esta LC junto a ti y las demás
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no todos los libros de un autor pueden estar a la misma altura. Además es algo que yo siempre pienso, todo lo que llevas detrás, tu vida, tus experiencias, lo que hayas leído anteriormente... Todo eso hace que tu visión de los libros cambie con respecto a otras personas. Más o menos hemos coincidido en los pros y los contras, pero a cada lector le afectan de una u otra manera.
      Un beso, Marilí.

      Eliminar
  4. Hola!
    Cómo me gusta que te haya gustado la novela. Siendo amante del thriller estaba esperando tu opinión y me ha hecho feliz que te guste la autora, ahora a seguir a ratines con ella ¿eh?
    Buena reseña, como siempre
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D A mi me sale enseguida la "vena Sherlock"!
      Me encantan los buenos suspenses y seguro que volveré a leer más de esta escritora.
      Besos, Cris.

      Eliminar
  5. Hola!
    Tienes razón con el ritmo, yo fui de las que devoraba los capítulos sin mirar por donde iba y eso me hizo que más de una vez estuve a punto de soltar un spoiler en el grupo de capítulos que no tocaba jejeje.
    Estoy de acuerdo en la coherencia en la relación entre ellos... la autora en ningún momento nos quiso "vender" una gran historia de amor salida de la nada y esa coherencia la respeto hasta en el epílogo.
    Una vez más he disfrutado compartiendo la lectura conjunta contigo y con las demás.
    Muy buena reseña, has explicado muy bien la historia de amor o más bien de atracción como bien indicas en tu reseña.
    Hasta el próximo viaje :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó igual, cuando me quería dar cuenta... Ya me había pasado otra vez!
      Y sí, aunque pidamos más amor... es coherente. Otra cosa hubiera sido poco creíble.
      Muchas gracias, nos vemos en el próximo viaje!
      Besos!!

      Eliminar
  6. Hola!!!!!
    Más, más de epílogo!!!!! Nos puede el romanticismo!!!!!
    La Brown terminaba sus capítulos como si fueran los capítulos de una serie. Sólo faltaba oír "y la próxima semana...". Impresionante. No lo puede hacer mejor.
    Me encanta cómo has expresado la diferencia entre ATRACCIÓN-AMOR de los protagonistas. También me gusta el "espacio" que deja él a ella en los momentos finales.
    Eres una crack EME!!! Me gusta leerte. Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más, más, más!!! Un epílogo de cien páginas por lo menos! Jajaja
      Ahora en serio, es avaricia y egoísmo lector, pero prefiero los finales más detallados. Y sí, si hubiera sido amor amor... me hubiera chocado un montón, no digo que no, los flechazos ocurren, pero con una situación así hubiera sido bastante increíble.
      Muchas gracias! (Reverencia) Yo también disfruto leyéndote.
      Besos, besos.

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo contigo, eMe. Sandra Brown nos da la información a cuentagotas pero siempre en el momento preciso, eso lo domina a la perfección y en una novela de intriga es uno de los aspectos más importantes. A mí también me habría gustado que el epílogo fuera un poquito más largo... Me supo a poco ^^'

    Ha sido un placer compartir LC con todas vosotras. A ver a dónde nos lleva el próximo viaje :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como ha dicho María Ángeles era casi como el final de un capitulo de una serie, esos finales te dejaban con muchas ganas de continuar leyendo.
      Un besito, me ha encantado compartir LC.

      Eliminar
  8. Hola!!
    Coincido contigo es un libro súper adictivo, no podías parar de leer y la autora ha sido todo un descubrimiento para mí, toda la información la dosifica y la da en el momento adecuado. A mí también me hubiera gustado un epílogo más largo. Me ha encantado compartir con vosotras este viaje literario ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Elena! Ese es el resumen del libro: adicción. Todas hemos sido un poco yonquis en ese sentido. Necesitábamos más!!
      Hasta la próxima!!
      Besos.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Me he sentido muy identificada con eso que comntabas de dejar atrás el capítulo que tocaba, era tal el nivel de enganche que los pasaba sin darme cuenta. Y después tenía que tener mucho cuidado para no comentar más de la cuenta jeje.
    Estoy muy de acuerdo contigo en la diferencia que marcas entre amor y atracción, es fundamental en la novela ya que de otra manera la historia entre ellos me hubiese convencido menos.
    Ambos protagonistas están estupendos, sobre todo él, es un perfil atípico que nos gana con sus silencios. Los secundarios también me han gustado mucho, no sólo cumplen con su función (de hacernos la cabeza un lío, algunos de ellos) sino que están tan bien perfilados que con pocas apariciones son capaces de hacer que los ames o que los odies.
    Un placer haber compartido esta experiencia, espero que volvamos a vernos en la próxima :).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha estado muy bien, ha sido uno de esos libros en los que al destriparlo aprendes porque eres consciente de algunos de los recursos que usa el escritor.
      En conjunto todo ha estado muy bien, trama, intriga, protagonistas, secundarios...
      Bien por ese prota diferente, es refrescante alejarse de los clichés!
      Un placer también para mí, nos vemos en la próxima!

      Eliminar
  10. Hola eMe!
    bueno, ya sabes que yo soy una incondicional de Sandra, aunque unos me han gustado más que otros, pero es una de mis autoras favoritas. Tienes razón, a más de una se nos pasaban los capítulos sin darnos cuenta y deseando pillar el siguiente, jejeje. Yo también vi más la atracción, para mí el amor es ese momento... después del epílogo. Es que en tan corto tiempo de espacio es difícil un amor coherente, y más con un hombre tan hermético, aunque sí el flechazo (que yo creo en ellos).
    Me ha encantado tu reseña.
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Samantha!
      Ha estado muy bien conocer a Sandra, a partir de ahora la seguiré.
      Ainss ese epílogo... Ojalá hubiera durado unas paginillas más!
      Gracias y besos!

      Eliminar
  11. Hola :)
    A mi personalmente no me molesta que se mezcle romance con suspense si se hace bien, hay gente que le molesta que lo prefiere por separado, yo soy muy de romántica pero no me importa que el romance no se desarrolle del todo y que quede, como dices en una atracción para centrarse más en el suspense, todo depende de como el autor lo desarrolle.

    Todavía no leí nada de esta autora pero después de ver vuestras opiniones sobre este libro no tengo duda de que con este será con el que me estrene con ella ^^

    Besinos ;-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual. Leo un poco de todo y esos cruces entre géneros me gustan si están bien hechos.
      A mi me ha gustado la forma de plantear los capítulos y esa trama enrevesada. Ya me dirás que lees de ella y qué tal, porque a mi me apetece otro. Samantha comentó que había leído "Sedas de Francia" y que también le gustó.
      Gracias por pasarte, Vero.
      Besos.

      Eliminar